La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo. Isaac Asimov Escritor, científico estadounidense

Descargar gratis software de Diseño Mecánico KISSsoft AG 2017



KISSsoft® es un programa de cálculo de estructura modular para el dimensionado, la optimización y la verificación de elementos de máquinas según normas internacionales. Los paquetes de software configurados a medida para todo tipo de campos de aplicación garantizan soluciones personalizadas e integraciones en todos los CAD usuales completando de este modo el producto.

KISSsys® es el complemento de sistema de KISSsoft® y permite al usuario el dimensionado de engranajes completos. En este caso, el análisis de todos los engranajes, árboles y cojinetes se realiza simultáneamente. Con KISSsys® pueden calcularse cinemáticas a voluntad e implementar pasos de cálculo y dimensionados propios gracias al lenguaje de programación integrado.

Módulos incluídos

Engranajes

El cálculo de engranajes cubre todos los tipos usuales como ruedas cilíndricas, ruedas dentadas cónicas, ruedas hipoides, coronas de sinfín, ruedas helicoidales, ruedas beveloides y ruedas frontales. Las resistencias se calculan sobre la base de normas ISO, DIN, AGMA, VDI, etc. Además, se ofrecen múltiples ayudas para el dimensionado y la optimización, así como métodos de evaluación, que van más allá de las normas.

Árboles y cojinetes

El cálculo de árboles y cojinetes está totalmente integrado en KISSsoft®. Entre otros, se calculan las resistencias de árboles y la vida de los cojinetes, también considerando la geometría interna (ISO TS 16281). El cálculo puede incluir varios árboles coaxiales y los cojinetes que los unen y se calculan frecuencias propias críticas en cuanto a torsión y flexión de los árboles.


Uniones eje-cubo

En el cálculo de las uniones eje-cubo se comprueba si la unión funciona como tal y si las presiones provocadas son inferiores a las características admisibles del material. Todos los módulos de cálculo ofrecen funciones de interpretación para las dimensiones geométricas relevantes para la resistencia y el par máximo transmisible.

Tornillos

El cálculo de las uniones atornilladas en KISSsoft® permite la verificación según VDI 2230 hoja 1 y una comprobación de tornillo con resultados FEM según se describe en VDI 2230 hoja 2. Como ampliación de VDI 2230, en la industria se han implementado métodos aplicados complementarios para el cálculo. Además del protocolo, se representan en gráficos el diagrama de torsión, las fuerzas de tensión previa de montaje y la geometría del tornillo.


Resortes

Es posible calcular la aplicación de los tipos de resortes más importantes. Para hallar un resorte adecuado para una carga correspondiente se facilitan múltiples opciones de dimensionado de distintos parámetros. Para ello, KISSsoft® posee una base de datos con los materiales de resorte más importantes y con diferentes diámetros de alambre. Las normas de tolerancia también están incluidas en la base de datos de KISSsoft®. Para la visualización se representa la curva de la característica del resorte y (si está disponible) también el diagrama Goodman.


Correas y cadenas

KISSsoft® ofrece un cálculo de correas trapezoidales y dentadas según las normas disponibles y reglas para el cálculo del fabricante. El cálculo de cadenas incluye el tipo de cadena según DIN ISO 606 y una base de cálculo según DIN ISO 10823. Estos módulos de cálculo ofrecen funciones de dimensionado que resultan muy útiles para la longitud de correa, la distancia entre centros, el ancho necesario o el número de correas.


Descarga

Actualización SP6:https://cpmlink.net/EZZoAQ




Comentarios