La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo. Isaac Asimov Escritor, científico estadounidense

Manual del Constructor de Maquinarias Tomo 2


He aquí el segundo tomo de esta gran enciclopedia de la Ingeniería Mecánica, en este se tratan temas vitales del Diseño de Elementos de Máquinas y Mecanismos como el diseño de árboles y ejes, cojinetes, acoplamientos, transmisiones, uniones, etc. Repito que esto no constituye un índice, sino más bien un extracto de cada capítulo.
Manual del Constructor de Maquinarias Tomo II
Capítulo 1. Ejes y Árboles: Ejes, tipos y estructuras, cálculos de ejes, cálculos de árboles, cálculos a la resistencia y a la rigidez, determinación de momentos, reacciones en los apoyos, cargas, etc.
Capítulo 2. Cojinetes: Cojinetes de deslizamiento, cojinetes metálicos y no metálicos, cojinetes de rodamientos, fórmulas, métodos de cálculo, etc.
Capítulo 3. Acoplamientos: Acoplamientos permanentes, acoplamientos de embrague, acoplamientos de seguridad, electromagnéticos, etc.
Capítulo 4. Transmisiones por engranajes y por tornillo sin fin: Transmisiones por engranaje, cálculo de los parámetros geométricos, transmisiones por engranajes cilíndricas, tolerancias en engranajes, cremalleras, engranajes cónicos, cálculos a la resistencia, etc.
Capítulo 5. Transmisiones de cadena: Cadenas impulsoras de rodillos, piñones, cadenas de láminas de tracción, cadenas dentadas impulsoras, etc.
Capítulo 6. Transmisiones por correa: Transmisiones por correa plana, tipos de transmisiones y selección de la correa, cálculo de una transmisión, presión sobre los árboles, poleas, correas trapezoidales, etc..
Capítulo 7. Transmisión por tornillo sin fin y engranaje de trinquete: Cálculo de tornillos de avance, eliminación de holguras en el par del tornillo, cálculo de tornillos de carga, tipos de mecanismos de trinquete,cálculos de mecanismos de trinquete.
Capítulo 8. Uniones desmontables: Uniones no tensadas, uniones tensadas, uniones con carga transversal, uniones de abrazadera, sujección de tapas, uniones con chaveta, uniones por estrías, etc…
Enlaces de descarga
MEGA: https://mega.nz/#!x350DAyZ!ghRVPVnlCFu3p3UrLwK94yhhwB7PJ-Dux7Bl102n-5I

Comentarios